Me crié al sur de la Capital, en el barrio Catalinas, en una familia de uruguayos en el exilio: candombe, murga y teatro en la plaza. Mi papá imprentero, mi mamá actriz. Crecí entre máquinas gigantes, bambalinas y teatro comunitario.

Las máquinas quedaron atrás, del teatro no me fui más.

A los 31 nació mi primer hijo, un cambio radical en mi vida. Siguieron años de profundizar en el entrenamiento con el teatro antropológico, y el estudio como actriz y directora en la Escuela de Augusto Fernandes.

Hoy continúo trabajando y creando con mi propia compañía.


Formación y entrenamiento

Estudios teatrales

Comencé de adolescente en el Grupo de Teatro Catalinas Sur con Adhemar Bianchi. Desde ahí seguí formándome con Ricardo Bartis, Norman Brisky, Claudio Tolcachir, Cristina Banegas, Joy Morris, José María Muscari, Enrique Federman y Raúl Serrano. En los últimos años he profundizado mi trabajo y entrenamiento con Guillermo Angelelli y Augusto Fernandes.

 

Música y canto

Mi primer acercamiento formal a la música fue en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, con canto y saxo. Mis maestros fueron Marion Moss y Hugo Pierre. Luego fui a la Escuela Berkley, donde seguí con el canto, la percusión y el acordeón a piano. Desde hace un tiempo uso la voz como instrumento.

 

Otros estudios

Acrobacia con Javier Zuker, clown con Hernán Gené, yoga con Raquel Vega, guión con Leandro Calderone, mimo en la Escuela Escobar y Lerchundi, yoga con Mayra Bonard y más.

Publicidad

Entre los 18 y 25 años filmé más de 30 publicidades en el país y América Latina.

Premios Ace

En el año 2000 fui nominada en la categoría Actriz Teatro Off por El Kaso Dora.

Incipiente directora

Tras varios años con Augusto Fernandes realicé el montaje de PALF con 20 actores en escena.

CV

Florencia Firpo · Buenos Aires 15 de junio de 1975 · Estudios y entrenamiento · Trabajos de actuación y dirección · Cinematografía

Ir